Como la impresión digital abre nuevo horizontes
En un país con tierras fértiles y generosas como el nuestro hay muchas bodegas que cuentan con un producto excelente, pero no todas han tenido acceso a los medios para invertir en una presentación igual de sobresaliente. Esto ahora tiene solución.
El packaging en el mundo del vino representa una oportunidad de cautivar a nuestro cliente y fidelizarlo. Una gran presentación hace que la marca además de ser importante también se lo parezca al consumidor, aportando un efecto diferenciador entre nuestra firma y la competencia.
La aparición de nuevos bodegueros, la forma en que ha evolucionado la cultura del vino y un mercado cada vez más exigente han hecho que los responsables de marketing pongan el foco sobre la presentación: Desde la botella pasando por la etiqueta y terminado por la caja, estuche, bag in box o box expositor para la gran superficie. Hasta ahora los métodos de impresión tradicionales hacían que los esfuerzos para acceder a este tipo packaging solo estuvieran al alcance de los presupuestos más elevados. La impresión digital ha cambiado el escenario.
¿Cuál es el fin último de toda esta reflexión? A cualquiera le agrada ser reconocido por llevar al mercado un producto con una terminación Premium, pero está claro que la motivación final es ganar cuota de mercado y aumentar las ventas.
La impresión digital aporta esa flexibilidad que muchas firmas necesitan, en este caso enmarcamos el concepto digital no como una forma de imprimir en alta calidad, si no como un concepto en sí mismo, una filosofía de trabajo. En el mundo anglosajón tienen un dicho “The sky is the limit” – El cielo es el límite.
Si vamos a tomar decisiones sobre el packaging:
1) Debemos tener claro cual es nuestro público objetivo y como queremos conectar con el.
2) Si queremos aumentar el reconocimiento de la marca e incrementar su valor percibido.
Entonces, estas son las preguntas clave:
- ¿Voy a vender en Horeca, Retail o e-commerce?
La impresión digital puede adaptarse a cualquier circunstancia ya que el cartón es muy versátil. Puede atender las necesidades de presentación de cualquier escenario de venta y además alcanza cotas más altas de sostenibilidad que los métodos de fabricación tradicionales. Tendencia “environmentally friendly”.
- Qué imagen de mi marca quiero proyectar al exterior.
El amplio abanico de posibilidades que la impresión digital nos ofrece, hacen que la imaginación sea nuestro techo. Un buen diseño puede hacer de la caja más sencilla un embalaje excepcional o dotar a la bodega más humilde de una imagen Premium.
- Qué tipos o formatos de packaging necesito
En La Cartonera Lucentina contamos con un variado portfolio de maquinaría, lo que nos permite atender a más variedad de formatos que mucha de nuestra competencia. Disponemos de departamento técnico, departamento de diseño y laboratorio de ensayos propio – queremos estar seguros de hacer realmente lo que necesita y como usted lo necesita.
- Cuantos modelos distintos voy a necesitar.
Tanto si nos referimos a tipos de cajas o estuches, a un box para exponer el producto o a cantidad de diferentes impresiones distintas por cada caja. La impresión digital nos permite hacer de cada impresión una caja única. No hay gastos de clichés y logramos atender las necesidades del cliente a demanda al tiempo que no engordamos el presupuesto.
- Que innovaciones quiero presentar.
Desde códigos QR o marcas de agua para que el cliente interactúe con el packaging, aportar impresión en relieve, texturas o incluso incluir textos en Braille son algunas de las opciones con las que la impresión digital ayuda a nuestros clientes a destacar por encima de sus rivales.
- Que cantidad necesito.
La impresión digital nos permite atender a tiradas medias y largas hasta pequeñas tiradas o pedidos mínimos para nuevos lanzamientos. Podemos atender desde una campaña estacional, un lanzamiento para una promoción local hasta una serie de producción con programación de entregas periódicas.
En el departamento de impresión digital de La Cartonera Lucentina nos encargamos de aquellos trabajos especiales, donde además de contener, proteger y transportar un producto hacemos del packaging un soporte publicitario donde vender la marca. Los métodos de impresión tradicionales no lo ponían fácil para que muchas bodegas pudieran acceder a una caja, estuche, bag in box o box expositor Premium sin que estuviera compensada la inversión con el beneficio tal y como ahora podemos conseguir por medio de la impresión digital.
Los comentarios están cerrados.