Saltar al contenido

Haz crecer la Exportación de Jamones y Paletas

Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español las cifras de exportación de jamones y paletas curados españoles durante el año 2022, periodo en el que se exportaron un total de 57.026,79 toneladas, frente a las 53.507,28 toneladas exportadas en 2021; lo que ha supuesto un incremento del 6,58% en términos de volumen. Asimismo, el sector llevó a cabo exportaciones por un valor total de 593.111.747,23 euros, lo que ha implicado un aumento del 12,26% con respecto al año anterior.

Por su parte, el precio medio del kilo de jamón ha aumentado en un 5,33% durante este período al situarse en 10,40 euros en relación a 2021, cuando era de 9,87 euros/kg.

Mercados:

Dentro de la Unión Europea, los principales mercados de referencia para el jamón curado han continuado siendo países como Francia, que ha visto aumentar el valor de sus exportaciones en un 9,64%, seguido de Alemania, que ha descendido en las mismas en un 3,85%, siguiendo la tendencia recesiva del año anterior. No obstante, ambos mercados siguen mostrando una estabilidad marcada al continuar agrupando el 50% de las exportaciones totales de este producto.

Por otro lado, los Países Terceros que han reflejado un crecimiento más reseñable en términos de valor han sido Japón, en un 143,52%; China en un 30,77%% y México en un 28,45%. China, por su parte, se sitúa como el mercado con los precios más atractivos con 16,64 €/kg, a pesar de haber disminuido en un 0,91% en los mismos; seguido de Reino Unido, un destino con unas expectativas de crecimiento cada vez más altas. Además, en la actualidad, el precio de este mercado es el segundo más alto del mundo tras China, lo que ha llevado a que, en el año 2022, éste se encontrase estabilizado en 14,71 €/kg

Formatos:

En cuanto a formatos, un 19,77% de las piezas exportadas en este periodo corresponden al formato con hueso, lo que ha conllevado un crecimiento en cuanto a valor del 4,96% y un descenso del 2,99% en términos de volumen. China se alza como el mercado que está importando más jamón con hueso en proporción, agrupando el 58,43% de las exportaciones en dicho formato

Por último, el jamón deshuesado sube un 9,59% en volumen y un 14,27% respecto a valor, situando a Australia y Dinamarca como los consumidores con una subida mayor en relación a este formato.

Aliados para tu exportación:

Siendo así, es lógico que la exportación sea una de las iniciativas estratégicas del sector y La Cartonera Lucentina puede a apoyar a las empresas a crecer en este campo. Nuestra fábrica de embalaje cuenta con experiencia y credenciales en el terreno de la exportación, sabemos cómo proteger el producto desde el origen hasta el destino con formatos optimizados para transporte terrestre, aéreo o marítimo. Contamos con un departamento técnico cualificado para estudiar las necesidades de aquellas firmas que empiezan a exportar, acompañándolas en los nuevos desarrollos, ajustados a las necesidades de paletización. También contamos con laboratorio propio para pruebas y ensayos donde damos soluciones tanto a problemas existentes o nos anticipamos a futuras problemáticas. En resumen: Evitamos incidencias, ahorramos dinero y hacemos más fácil tu logística.

Fuentes: Consorcio del Jamón Serrano Español

https://lclsa.com/

https://lcldigital.com/

#exportación #embalaje #innovación #aliados

Publicado ena) Todos las Publicacionesc) Otros sectores de Interés

Los comentarios están cerrados.