Saltar al contenido

La Impresión Digital & Medio Ambiente

¿Qué es la economía circular?  

Es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende. En la práctica, implica reducir los residuos al mínimo.

¿Cómo La Impresión Digital contribuye a la economía circular?

La filosofía, formas y métodos de trabajo hacen que esta tecnología de impresión directa sobre el cartón ondulado provoque menos impacto medioambiental y las empresas reduzcan su huella de CO2

¿Pero Cómo?

Lo voy a desglosar en varios argumentos.

LA IMPRESIÓN DIGITAL NO USA FOTOLITOS, por lo tanto evitamos un gasto en materiales plásticos con los que se confeccionan estos útiles de impresión, al mismo tiempo cuando finaliza su ciclo de vida no se deben desechar de cualquier manera y hay que procurarles un reciclaje adecuado que es un proceso químico costoso.

LA IMPRESIÓN DIGITAL SOLO USA CARTÓN, esta tecnología está sustituyendo mucho elementos promocionales tales como expositores en madera o lo que es mejor, está cambiando mucho expositores fabricados en plástico por otros fabricados en cartón ondulado. 

a) El cartón ondulado tiene una tasa de reciclaje en Europa del 83,6%

b) El cartón ondulado se fabrica a partir de una base del  89% de material reciclado y el resto es fibra virgen procedente de bosques cultivados al efecto. Además la generación del CO2 en la fabricación del cartón ondulado se ha reducido a la mitad en las 3 últimas décadas.

LA IMPRESIÓN DIGITAL GASTA SOLO EL CARTÓN PRECISO, esto se debe a dos factores. El primero se basa el concepto “Pinting on Demand” de este modo el cliente solo pide las cajas que necesita, se reducen los almacenes y se desechan menos cajas por quedar obsoletas. El segundo es que a diferencia de la impresión analógica donde se desechan un número de cajas en pruebas hasta ajustar la impresión y lanzar la producción en nuestro caso la impresión no precisa de este tipo de puesta en marcha del tren de trabajo.

LA IMPRESIÓN DIGITAL USA LA TINTA JUSTA y necesaria siendo además menos contaminante cada día. Las técnicas evolucionan y la forma en que los componentes de la tinta afecta al medio ambiente ha cambiado totalmente. Al mismo tiempo y con mucha diferencia con los medios de impresión analógicos ( flexografía, litografía – offset, tampografía ) la impresión digital no desperdicia tinta, solo usa la gusta y necesaria precisa para la impresión.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es fuentes-1.jpg
Publicado ena) Todos las Publicacionesd) Sostenibilidadg) La Impresión Digital

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *