Saltar al contenido

La Industria del Cartón Ondulado

En España – datos 2023

Cómo ha evolucionado la industria española del cartón ondulado en 2023

El sector en el año 2023, con un total de 65 empresas onduladoras y 86 fábricas en España, ha generado más de 25.000 empleos y alcanzado una producción de 5.629 millones de metros cuadrados de cartón, con una facturación total de 6.960 millones de euros. Estas cifras vuelven a posicionar a España como el tercer  país productor de cartón ondulado en Europa. Un sector esencial con presencia transversal en diversas industrias, siendo alimentación una de las que más cartón consume (60%).

Los envases y embalajes de cartón ondulado, además de ofrecer protección con soluciones seguras y eficientes para cualquier proceso logístico por su versatilidad, ligereza y esistencia, actúan como herramienta de comunicación e imagen al ser fácilmente imprimibles.

Todo ello con un ejemplar comportamiento medioambiental gracias a su origen renovable y sostenible y a su final de vida biodegradable y reciclable.

Una vez usado, el cartón no es un residuo, es un recurso que tiene valor. Gracias a un consolidado y exitoso sistema de recuperación y reciclaje ya existente, se reintroduce en el sistema productivo como materia prima secundaria, en un ciclo cerrado de Economía Circular.

Publicado ena) Todos las Publicacionesc) Otros sectores de Interése) Tendencias de Mercado

Los comentarios están cerrados.