Saltar al contenido

Por qué dar el salto a la Impresión Digital 2/2

…O quedarse esperando 2ª Parte

Nunca un mar en calma hizo experto a un marinero, A mi siempre me ha gustado buscar la parte positiva incluso de los problemas más serios, y es que las dificultades nos obligan a innovar, desarrollar, crecer y mejorar. La nueva circunstancia que ha generado el COVID-19 ha cambiado muchos hábitos de consumo. Un buen día, durante una visita un cliente me plantea el siguiente problema: Agustín, quiero poner en el mercado un sistema de dispensadora de monodosis de aceite de oliva ya que la venta de formatos para hostelería se ha visto afectada por los cambios que estamos sufriendo.

Como se trataba de un proyecto nuevo, con un punto de innovación y exclusivo necesitaba hacer un primer lanzamiento al mercado de pocas unidades y con el feedback del cliente ir implementando cambios al formato del producto y por supuesto al packaging. Se trata de un aceite de calidad y hay que acompañarlo de una caja dispensadora de monodosis que solo con la imagen dé a entender al cliente que se trata de un producto excepcional que además está disponible en distintas variedades con lo que cada dispensadora tiene que llevar su propio nombre (Picual, Arbequina, Frantoio y Royal) Todo un reto…..Pues no !!!!

Con la impresión digital pudimos hacer un pequeño pedido de lanzamiento para que nuestro cliente tuviera la oportunidad de ver como se comportaba el mercado. Como tenia las ideas muy claras desde el primer momento no hubo necesidad de hacer más cambios que incluir una marca de agua en la impresión que permitiera al consumidor autentificar que el aceite era el original. Viendo que se trataba de una empresa que apostaba por distinguirse de la competencia le propuse ayudarnos de la realidad aumentada para que el cliente final pudiera acceder desde su movil a la historia de cada variedad de aceite e incluso hoy día están trabajando para que el consumidor tenga acceso a la trazabilidad del producto con un solo click en el movil. Todo por medio de las capacidades que nos aporta la impresión digital.

Esta experiencia ha servido para que el cliente enfoque su stock de packaging en función solo de la demanda y permitiéndose hacer cambios en función de la evolución del mercado sin tener que gastar un dinero en cajas que con el tiempo hubieran quedado obsoletas y camino del reciclaje.

El resultado fue todo un éxito y mi cliente quedó muy satisfecho…..nosotros más !!!!

La consultora Nielsen aporto el dato de que en Europa se habian incorporado 60.000 nuevos productos en el año 2015, de todos ellos solo el 55% sobrevivió a las 26 semanas tras su lanzamiento y pasado el primer año solo perduraron el 24%. Cada producto y su embalaje tiene su propio ciclo de vida :

¿ Verdad que en muchos casos sería necesario adaptar la imagen del packaging al ciclo de vida del producto ? ….Con la impresión digital es sencillo, sin gastos de nuevos clichés, sin tener que hacer compras tan grandes que no podamos hacer cambios por querer agotar el stock de cajas y mientras nuestra competencia haciendo de las suyas.

Y ahora voy a terminar por el principio…lo del marinero experto :  No pongo en duda que una dificultad supone trastornos, inconvenientes y noches desvelados pero también es la mejor oportunidad de crecer y anticiparnos a los cambios. Pero en un viaje asi necesitas la mejor compañía. Los asesores comerciales de La Cartonera Lucentina llevamos tiempo ayudando a nuevos clientes y participando de experiencias de éxito. Este no es un tren que debas dejar pasar, súbete !!!! te acompañamos.

Publicado ena) Todos las Publicacionesg) La Impresión Digital

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *