Si la venta fuera una película yo sería un actor de reparto, el comercial sería siempre un secundario necesario para la trama. Pero, ¿Quién sería el protagonista?
Te lo cuento en un momento.
…y es que, no hay película sin todo el equipo técnico que hay detrás de las cámaras. Toda esa gente que se lleva los premios Oscar de carácter técnico que no les importan a nadie.
Pero son esas mujeres y hombres, ese equipo silencioso, imprescindible, profesional….
Ese grupo humano, compañeros y compañeras que fabrican a diario miles y miles de cajas de cartón. Las imprimen, las troquelan, las pegan, las cosen, etc….
Y es que la semana pasada pude compartir una semana de trabajo con muchos y muchas de ellas. Soy el único miembro del equipo de ventas que ha tenido la oportunidad de hacer una segunda semana de formación técnica en fábrica.
Por eso nos gusta llamarnos asesores y técnicos comerciales.
Tú ya lo sabes, eres consciente que no dejas de representar un papel importante, que tiene la oportunidad de que lo conozcan pue sale en pantalla. Pero porque cuenta con un gran equipo técnico que cuida de que todo salga bien para que el actor se luzca.
Pero es en estos momentos cuando pones en valor su trabajo y profesionalidad. La importancia de los compañeros, y lo grande de estar interrelacionados.
Este equipo hace que el actor protagonista se luzca y triunfe. ¿Quién es el actor protagonista?
Nuestro cliente.
En una buena estrategia comercial, todo gira alrededor del cliente. Debe ser nuestro foco de atención, conocer su negocio, a sus clientes….
Hablar su mismo idioma. Solo así podrás dejar de ser un proveedor más y convertirte en un aliado para el crecimiento de su empresa.
Los comentarios están cerrados.