Saltar al contenido

Vinos sin alcohol. ¿Estás ya en el mercado?

Algunas bodegas estáis explorando una nueva categoría de producto en creciente demanda: Los vinos sin alcohol o parcialmente desalcoholizados.  Una tendencia que en nuestro país aún no tiene una acogida igual que en el resto del mundo donde no deja de crecer entre un heterogéneo grupo de consumidores y que empuja al sector a innovar y perfeccionar el producto.

Tanto es así, que esta tendencia fue conversación protagonista en el Congreso Mundial de la Viña y el Vino celebrado a principios de junio en Cádiz.

La creciente preocupación por la salud y el bienestar, la búsqueda de bebidas más ligeras y refrescantes con menor grado calórico en cada bebida, son las motivaciones principales.

Desde mi punto de vista, representa una oportunidad para refrescar el mercado, dar salida a nuevos productos y hacer de palanca para que un público joven acceda al mundo del vino.

Los consumidores más jóvenes y en particular los Milenials y la generación Z, están mostrando interés en alternativas de bebidas alcohólicas más ligeras y menos tradicionales. Buscan estar consumiendo durante más tiempo, pasar más tiempo relacionándose socialmente pero controlando sin embriagarse y cuidando la línea.

Hay que trabajar en un producto adaptado al nuevo consumidor. Pero no solo esto, también pensar en nuevos envases pues la forma en la que se va a consumir también va a ser diferente.

Tanto se mira hacia nuevos mercados que hay bodegas con certificado Halal. Bodegas con certificado Vegano… Todo vale

Vinos tintos, blancos, espumosos, rosados, con mezclas… Todo vale.

En Botella, de formato más pequeño. En lata, en pouch, en bag in box o en dispensador…Todo vale.

Pero tienes que capturar la atención de un público que hasta ahora no había consumido vino. Ofrecerle innovación y sofisticación. Hay que proporcionar al nuevo cliente una experiencia sensorial alineada con sus gustos y hábitos de consumo.

Esta experiencia toma como punto de partida un producto de calidad, que seguro que ya tienes en tu bodega.

Pero debe acompañarse de un envase acorde y un embalaje a la altura de todas las circunstancias detalladas.

Para tu bodega, busca un aliado de confianza como La Cartonera Lucentina y su asesor técnico especializado en embalaje para vinos & bodegas (ya tenía ganas de salir yo por algún lado).

Aquí puedes encontrar asesoramiento sincero y oficina técnica para esos nuevos desarrollos que hasta ahora no habías imaginado.

Contarás con un departamento de diseño y marketing que te ayudará a comunicar, a decirle a tu nuevo cliente todo aquello que quieres.

De nada sirve tener la mejor historia si no podemos comunicarla.

También en esto te podemos ayudar.

Lo mismo que no te imaginabas hace tiempo produciendo vino 0% tampoco creías que una fábrica de embalaje podría acompañarte y aportarte tanto para tus nuevos productos, campañas, etc….

No te podrás hacer una idea hasta que no contactes, pidas que te ayudemos y nosotros correspondamos estando donde tú lo necesitas: Estando a tu lado.

¿Hacemos negocio juntos?

No lo dejes para cuando tu competencia ya lo haya hecho.  

Publicado ena) Todos las Publicacionesb) Vino y Bodegas

Los comentarios están cerrados.